Desde el Centro Universitario de Firmat informaron que ya se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial, la Licenciatura en Tecnología Médica y la Tecnicatura Universitaria en Programación, tres carreras pertenecientes a la Universidad Tecnológica Nacional.   

En diálogo con El Correo, la coordinadora del CUF, Verónica Aranci, recordó que en los tres casos siempre hay algunos profesores que son de la ciudad y existen tutorías para acompañar a los estudiantes.  

“Tecnología Médica es una propuesta destinada a los profesionales que son técnicos radiólogos y a quienes se dedican a todo lo que sea diagnóstico por imagen. Se trata de una licenciatura y se va a cursar de manera virtual”, explicó Aranci.

Respecto a la Tecnicatura en Programación indicó que “es una de las carreras con mayor salida laboral” y se dictará de forma presencial en las aulas de la Escuela de Comercio Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”.

En esta carrera, “los profesores son todos de acá”, destacó la representante del CUF, la cual recordó que al igual que la anterior tiene un cursado de dos años.

Finalmente, Aranci se refirió a Seguridad Vial, la cual tiene una extensión de tres años de cursado. “Es una muy buena herramienta para quienes ya se desempeñan en algún área ligada a tránsito y para aquellos jóvenes a los que les atrae el tema porque tiene salida laboral”, planteó.

Sumado a esto, puntualizó que el cursado es “virtual y presencial”, pero están buscando la forma de que aquellas personas que trabajan, pero desean cursarla tengan la “posibilidad” de hacerlo.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…