A pocos días de la renuncia de Silvio Garbolino, este martes, se llevó adelante una reunión de comisión de la Comuna de Melincué, la cual desde la salida del mandatario electo en 2023 quedó en manos de quien lo secundaba: Yamila Gallisso.

En ese marco, el representante de la minoría, Adrián Guida, solicitó que se lleve a cabo una “auditoria jurídica y contable a fin de determinar el estado patrimonial de la Comuna” y “eventuales responsabilidades penales”.

Sumado a esto, requirió un “informe de todos los cheques rechazados” y que se conozca “si los cheques fueron de pago diferido o a la vista”.

En diálogo con El Correo, Guida manifestó que su pedido tiene como sustento que “el pueblo debe saber la verdad”.

Guida fue tesorero de la Comuna hasta 2021 y por diferencias de criterios con Garbolino decidió dar un paso al costado. En las elecciones comunales de 2023 encabezó la lista opositora y en la actualidad representa a la minoría dentro de la comisión comunal.

2019. Acto de asunción de autoridades de Melincué: Guida, Gallisso y Garbolino

Vale recordar que Silvio Garbolino renunció a su cargo el jueves 18 y oficialmente nunca se esgrimieron las razones de su dimisión.

En un comunicado oficial, el viernes 19, la Comuna precisó en su página de Facebook que la nueva comisión quedaba conformada por Yamila Gallisso (Presidente), Francisco Fernández Quiroga (Vicepresidente), Susana Bruno (Tesorero), Gianfranco Dalmasso (1er. Vocal) y Adrián Guida (2do. Vocal).

El comunicado también especificó que con “transparencia, honestidad, compromiso y austeridad” este grupo de personas llevaría “adelante la normalización de la situación actual”, dando a entender la existencia de problemas pero sin especificar cuáles.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…