Este viernes al mediodía, la Comuna de Melincué utilizó su cuenta oficial de Facebook para informar que Silvio Garbolino renunció a su cargo de Presidente Comunal. En su lugar asumió Yamila Gallisso, quien venía desempeñándose como Vicepresidenta de la Comuna.
Aunque el comunicado oficial no esgrime las razones que llevaron a Garbolino a tomar esta inesperada decisión, distintas fuentes precisaron a El Correo que la Comuna tiene problemas económicos de importancia.
La dificultad de afrontar este escenario adverso, habría generado problemas de salud en el mandatario renunciante, quien el miércoles pidió licencia y, finalmente, el jueves presentó la renuncia.
La nota compartida minutos antes de la hora 12, indica que la Comisión Comunal quedó conformada de la siguiente manera: Yamila Gallisso (Presidente), Francisco Fernández Quiroga (Vicepresidente), Susana Bruno (Tesorero), Gianfranco Dalmasso (1er. Vocal) y Adrián Guida (2do. Vocal).
El comunicado también especifica que con “transparencia, honestidad, compromiso y austeridad” este grupo de personas “llevarán adelante la normalización de la situación actual”.
Según pudo saber este medio, la representación de la minoría que forma parte de la Comisión Comunal solicitó conocer a cuánto asciende la deuda que tiene la Comuna y no descartaron la posibilidad de realizar una denuncia penal para que se investigue por qué se llegó a esta situación.
A su vez, según precisó el medio venadense Sur24, el jueves, en el marco de la salida de Garbolino, asumió como contador de la Comuna Jaime Querol, quien es oriundo de Elortondo.
El nuevo contador de la gestión comunal de Melincué se desempeña actualmente como síndico de Aguas Santafesinas. En su momento, fue el contador del gobierno comunal de Javier Picinato en Elortondo.
Cabe recordar que en las elecciones de 2023, Silvio Garbolino (1054 votos), fue reelecto con un contundente respaldo de los vecinos y ganó los comicios por un amplísimo margen sobre su rival, Adrián Guida (349 votos), que anteriormente había sido el tesorero de la Comuna.
Garbolino fue electo por primera vez en 2019, cuando el Dr. Andrés Sacchetto, que había sido electo presidente comunal en 2017 decidió no ir por la reelección y le abrió la puerta a quien ese momento era el responsable del área de Cultura.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)