El jueves, el Concejo Municipal de Firmat declaró “de interés social y cultural la trayectoria del artista plástico, escultor y restaurador Sebastián Britos”.

Britos tiene 44 años y emergió fuertemente en la escena cultural de la ciudad mediante la restauración del león de la Fuente de los Españoles, una pieza artística histórica de Plaza Rivadavia que fue vandalizada en octubre de 2018.

En medio del enojo y la tristeza de la comunidad, Sebastian Britos se ofreció desinteresadamente a restaurar al león. Y así lo hizo. Desde entonces realizó distintas obras para la ciudad (como La Esfera del Tiempo y el busto del Brigadier López). Además restauró varias esculturas ubicadas en espacios públicos y templos religiosos que estaban dañadas por el paso del tiempo.

Entre los argumentos presentados por los concejales para la distinción, se remarca que “todas las obras realizadas por Britos para el municipio fueron absolutamente sin cargo, es decir que los trabajos fueron efectuados de forma gratuita y desinteresada”.

Britos nació en 1980 en la ciudad uruguaya de Paysandú y desde muy pequeño reside en Firmat -más puntualmente en barrio Carlos Casado- lugar que sus padres eligieron con la esperanza de forjar un futuro mejor para la familia.

“Vengo de las tierras de José Gervasio Artigas, cruzando el río Uruguay, y Firmat fue la ciudad que le abrió las puertas a mi familia y a mí. Y entonces todo lo que yo hago acá es en agradecimiento a esta ciudad, que es mi ciudad”, expresó el artista.

En este marco, destacó: “Estoy agradecido y emocionado por este reconocimiento y voy a seguir trabajando por y para la cultura de Firmat”.

En el encuentro con el artista, los seis concejales ponderaron el talento y compromiso de Britos con la ciudad y sus instituciones.

Entre los presentes en el reconocimiento estuvo el periodista Mariano Carreras, que remarcó lo importante que es para la ciudad la irrupción de un artista autodidacta que con su arte vino a enriquecer la cultura local y a poner en valor distintos espacios públicos.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Los Quirquinchos: prisión preventiva para dos de las personas involucradas en el robo del pasado 17 de octubre

El martes, en los tribunales de Melincué, se dispuso la prisión preventiva de dos hombres …