El lunes 24 de marzo, el Jardín de Infantes Nucleado N° 40 “Emma S. de Mazza” celebró sus 50 años de vida institucional. Por cuestiones climáticas, el acto protocolar se llevó adelante en la Sala Cultural “Intendente Cardinalli” con la presencia de autoridades y funcionarios locales y provinciales, ex alumnos, docentes, ex docentes, cooperadores, ex cooperadores y representantes de instituciones intermedias.


Para entonar las estrofas del Himno Nacional, subieron al escenario las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 88 “Hormiguitas”; Jardín de Infantes Nº 338; Jardín de Infantes Nº 339 y Jardín de Infantes Nucleado Nº 40 “Emma Schenna de Mazza”. La encargada de ponerle la voz principal al Himno Nacional fue la ex alumna Lucía Asencio.


La ceremonia dejó distintos momentos amenos, entre ellos, cuando el ex alumno dorado, Marcelo Aloé, fue recocido por ser el ganador de los tres concursos del cincuentenario: canción, logo y bandera. En cuanto a la flamante canción, hay que decir que su estreno fue en la voz de los alumnos de la Promoción 1975 (Dorados) y Promoción 2025 (Doraditos) junto a los ex alumnos se sumaron Ana Clara Carabajal y Mauro Zagaglia. Por otro lado, la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Histórico Cultural, hizo entrega de la declaratoria de Patrimonio Histórico a la institución ubicada en calle San Martín entre San Martín y Entre Ríos.


Durante el acto, también se llevó a cabo un homenaje a Emma Schenna de Mazza: “fue una mujer cuya visión, dedicación y compromiso con la educación inicial marcaron el rumbo de nuestro jardín. Gacias a su labor, su ejemplo y su amor por los niños, esta institución se levantó como un faro de luz para muchas generaciones. Es en su nombre que seguimos trabajando con el mismo espíritu que ella inspiró: fomentar el aprendizaje, los valores y el desarrollo integral de nuestros pequeños. Hoy la recordamos con gratitud y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo el futuro con la misma pasión que ella nos enseñó”, fueron algunas de las palabras utilizadas para homenajear a Emma Schenna


Para finalizar, la celebración se trasladó al establecimiento escolar, donde las cinco salas del jardín estaban ambientadas con diferentes temáticas que abarcaban desde objetos históricos, juegos y hasta fotos y recuerdos de cedidos por ex alumnos. Por otro lado, también se cantó el feliz cumpleaños, soplaron las velitas y se compartió la torta entre todos los asistentes.

Por Elías Ferreyra