Este sábado por la noche, en el marco de la Zona B, Firmat Foot Ball Club inició su camino en la Liga Deportiva del Sur con un valioso triunfo en condición de visitante. Fue 1 a 0 sobre Carreras. El único tanto de la noche lo hizo Facundo Stéfano en el complemento.

En el debut de Edelmiro Martinich como entrenador, el Rojo se hizo fuerte en la Glorieta y arrancó con el pie de derecho el primer torneo del año.

Tras igualar sin goles en la primera parte, la única emoción de la noche llegó a los 10 minutos del segundo tiempo a través del defensor central Facundo Stefano. Con la ventaja a su favor, el Rojo mantuvo la tranquilidad, manejó los hilos del partido y cerró el encuentro sin mayores sobresaltos.

Créditos de imagen: Natalia Menna (El Día Después)

Cabe resaltar que entre los datos relevantes que dejó el inicio de temporada para el Rojo, en el once inicial del equipo que paró Martinich estuvo Santiago Turrini. El arquero de la cantera albirroja hizo su estreno en primera división con tan solo 17 años.

El próximo domingo será el primer clásico del año. Firmat se acercará hasta el Félix Oriola para medirse con Argentino, donde ambos elencos llegarán con un auspicioso debut y con la promesa de un entretenido duelo en la Villa Deportiva.

  • Primera fecha de la Liga Deportiva del Sur: Atlético Acebal 3 – Sporting 0; Argentino 2 – Atlético Paz 1; Carreras 0 – Firmat Foot Ball Club 1; Atl. Juncal 2 – Los Andes 5; San Martín vs. Olimpia; Fredriksson vs. Bombal Juniors (Domingo 25, 18 horas reserva y 20 horas primera división en el estadio de Fredriksson)Sp. Bombal vs. Nuevo Alberdi (Domingo 25, 19 horas reserva y 21 horas primera división en el estadio de Sp. Bombal); Blanco y Negro vs. Ítalo Argentino (Domingo 25); Independiente vs. Hertz (Domingo 25).

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…