Esta vez, el Servicio Meteorológico Nacional no falló. Desde la tarde comenzaron a darse tormentas de variada intensidad en el sur santafesino. La localidad de la región más afectada fue Casilda donde se habla de ráfagas que superaron los 100 kilómetros y más de 70mm caídos, ocasionando serios inconvenientes.

Actualmente se mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Caseros y Gral. López, es decir, el sur-sur santafesino. “Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo”.

A su vez, los expertos elevaron el nivel de peligrosidad del alerta de amarillo a naranja para la madrugada del viernes, donde se podrían dar tormentas “severas”. El mismo abarca a Firmat y la región.

Las tormentas, según informaron desde el SMN, podrían estar acompañadas de “abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 90 km/h, granizo, e intensa actividad eléctrica”.

+ MANTENETE INFORMADO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ALERTAS DEL SMN

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron.

Ya para la mañana del viernes también hay alerta por tormentas fuertes, volviendo al color amarillo, por lo que habrá que estar atentos a los próximos anuncios de los expertos. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren por la tarde.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Liga Nacional de Básquet: 40 años no es nada y es un montón 

Pasaron 40 años. El 26 de abril de 1985 está grabado a fuego en la memoria deportiva de Ar…