El miércoles por la noche, en el salón de eventos Malikas, se llevó adelante una reunión de trabajo de la Lista 1 de la Vecinal del Barrio Fredriksson. La misma es encabezada por Rubén Rodríguez, y competirá en las elecciones vecinales que tendrán espacio el próximo domingo 28 de abril.

El Correo se acercó al lugar, y dialogó con Rodríguez, el candidato a Presidente. Chumpi será el primero de la lista, y estará secundado por Claudia López. “Este grupo se inicia el año pasado con el objetivo de juntarse y tratar de mejorar la vida en el barrio, porque hay muchas necesidades. Me llamaron y me arrimé”, contó Rubén a este medio.  

“Es un grupo de gente muy buena, que quiere hacer cosas para el barrio, porque el barrio lo está necesitando”, sostuvo Rodríguez, y planteó: “Vamos a tratar de acercar a toda la gente que se pueda, que quiera el progreso del barrio y de ahí en más veremos cómo seguimos”.

Cabe resaltar, que desde el espacio que lidera Chumpi, sostienen que el principal objetivo es ser un nexo entre el Barrio y la Municipalidad para generar acciones en conjunto y que favorezcan la cotidianeidad de Fredriksson.

También indicaron que en los próximos días saldrán a recorrer las calles para charlar con los vecinos y vecinas. Actualmente, del grupo están participando más de 30 personas.

A su vez, destacaron que las reuniones que por lo general se están realizando los miércoles en el salón de eventos, son abiertas para todas aquellas personas que quieran acercar sus inquietudes o ideas en favor del barrio.

Propuestas e ideas

Laureano Medina, uno de los vocales titulares de la Lista 1, precisó que conformaron un documento con diferentes ideas y propuestas de los vecinos, en relación a las necesidades del barrio. “Fueron surgiendo distintas problemáticas que aparte de las que comentaban los vecinos, respecto a la obra pública o las cuestiones que le corresponden a la Municipalidad, encontramos que hay varias propuestas que nosotros podemos desarrollar desde la Vecinal para el bien del barrio”, manifestó.

“Por ejemplo, abordar la problemática de adicciones, campañas de sanidad, clases de apoyo, promover todo tipo de eventos culturales, desde peñas hasta talleres en la Vecinal, también capacitaciones que puedan generar salidas laborales”, resaltó Medina.

“Después hay otras propuestas que son un poco más ambiciosas, a un plazo más largo. Tener una vecinal más activa, con abordaje más presente en lo social, comunicando todo lo que son las novedades, las noticias, lo que se vaya a hacer tanto desde la Municipalidad como lo que proponemos nosotros para el barrio”, agregó Laureano.

“Después tenemos propuestas como un banco de alimentos para afrontar la crisis alimentaria, propuestas de un banco de semillas, plantines. Hay muchas propuestas, muchas acciones a desarrollar, en el mediano, en el corto y en el largo plazo”, planteó el vocal titular, quien precisó que las propuestas se pueden ver mediante la cuenta de Instagram de la Vecinal, donde también se pueden contactar para aportar inquietudes.

Elecciones

Las elecciones serán el domingo 28 de abril. Habrá tres listas. La última vez que se presentó más de una lista en una elección de Fredriksson fue en 2003. Gustavo Castro, Adriana Neyra y Rubén Rodríguez, son quienes aspiran a presidir la vecinal.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…