Este martes se concretó una valiosa actividad sobre educación vial donde participaron las escuelas de Elortondo. Se trata del circuito de educación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que llegó a la localidad por intermedio del gobierno provincial.

Desde la gestión comunal liderada por María Isabel Bosco valoraron esta propuesta y le dieron visibilidad mediante sus redes sociales, donde detallaron que se desarrolló en el Galpón del Parque 19 de Marzo.

“El circuito vial a escala, propuso un recorrido con diversas situaciones propias del tránsito y el espacio público para que los niños puedan identificar las normas que ordenan la circulación y las señales de tránsito que brindan información para la circulación”, explicaron desde la Comuna.

“En este espacio lúdico educativo, pudieron disfrutar de los juegos de seguridad vial y experimentar la sensación de transitar en la pista vial con bicicletas respetando las normas”, resaltaron desde el equipo que encabeza Bosco.  

“Junto con la APSV, consideramos que junto con las normas de tránsito es fundamental educar en valores de ciudadanía que apliquen al uso de la vía pública y que permitan una circulación responsable y solidaria con el otro”, concluyeron.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…