Este miércoles, el gobierno comunal de Elortondo concretó uno de los compromisos asumidos junto al gobierno provincial en la última reunión abierta por la seguridad en la localidad.
Se trata de la habilitación de tres Buzones de la Vida en los cuales se va a poder denunciar en forma anónima hechos delictivos que ocurran en el distrito y que tengan competencia federal como lo son el narcotráfico, el narcomenudeo y la trata.
Según describieron desde la gestión de María Isabel Bosco, uno de los buzones estará ubicado en el hall de entrada a la Comuna (ingreso por el sector de carnets) y los restantes en la Sala 1 (España y Castelli) y la N° 2 (Entre Ríos y General López).
En ese marco, aclararon que las denuncias podrán dejarse en los cofres cerrados con candado en los horarios habituales de funcionamiento de cada lugar.
Por otra parte, destacaron que van a ser abiertos la primera semana de cada mes ante las autoridades a cargo y los vecinos que deseen participar como veedores. Las llaves estarán en poder de la presidente comunal, María Isabel Bosco; la jueza comunitaria, Gabriela Acciarri; y la jueza de faltas, Emilce Chiriotto.
Una vez reunidas todas las denuncias, se enumerarán en sobres cerrados y serán remitidos a la fiscalía para que analice el material recibido.
También remarcaron que la Comuna no va a interceder en las denuncias ni va a tener conocimiento de lo que dice cada documentación recibida. Todo será tarea de la Justicia; el gobierno local solo facilitará los lugares para llevar adelante la iniciativa.
Según la ordenanza que avala tal procedimiento, el material ingresado en los buzones deberá contar con datos precisos de los sitios en cuestión, como direcciones, nombres y horarios, todos factores que ayudan al desarrollo de posteriores investigaciones.
En último lugar, la Comuna invitó a la población a “colaborar, comprometerse y trabajar en conjunto por la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad”.