En el marco de anuncios de obras en el departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico presentaron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 14 hasta la intersección de la Ruta Nacional 7.

En este marco, el ministro Lisandro Enrico expresó: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para nuestra gestión. Esta repavimentación, en una primera etapa hasta el límite provincial, significa un esfuerzo económico que hace el Gobierno de Santa Fe para devolverle las condiciones de transitabilidad a la traza, y poder mejorar así las conexiones viales”.

“Los vecinos de Santa Fe van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para mejorarlas”, agregó Enrico.

En este sentido, el ministro explicó: “Es importante remarcar que estamos gestionando, además, la repavimentación de unos kilómetros más de la Ruta 14, desde el límite interprovincial hasta su intersección con la Ruta Nacional 7, es decir ya pasando a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos pedir los permisos, e invertir recursos y el personal que va a estar trabajando en la zona a los fines de que se repare este trayecto que presenta una situación grave en la que los conductores deben atravesar por las banquinas”.

A su vez, destacó: “La prioridad número uno que ha establecido nuestro gobernador Maximiliano Pullaro es que le devolvamos transitabilidad a las rutas provinciales. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

“Muchas de estas rutas fueron complemente desatendidas, y no sólo unen localidades, a diario miles de vecinos se exponen a sus condiciones de inseguridad vial. Aparte estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permite trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, decidimos avanzar y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos”, señaló el ministro.

Cabe recordar que a inicios de este año, desde Vialidad Provincial se iniciaron las reparaciones sobre la ruta provincial 14 entre María Teresa y Diego de Alvear, pero ahora llegará el momento de la repavimentación en sus kilómetros más deteriorados.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…