Se trata de un proyecto interdisciplinario que apunta fundamentalmente a la integración del deporte con la educación, y en trabajar para que muchos chicos de la localidad puedan tener acceso al deporte y a los natatorios.

La Comuna de Elortondo junto a la Colonia de Vacaciones del Club Atlético Elortondo y del Club Atlético Peñarol, es parte de la “Escuela de Verano” 2024, una propuesta que se articula junto al Gobierno de Santa Fe. A través del trabajo conjunto con las instituciones locales, los chicos de la localidad se apropian de estos espacios, donde se articulan políticas públicas de integración entre educación y deporte.

Al respecto, la presidente comunal, María Isabel Bosco, que recorrió los espacios junto a la comisión de gobierno, dijo que “este programa provincial se extenderá hasta el 31 de enero”, recordando luego que asisten chicos y chicas en edad escolar que participan de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

“Nos pone muy contentos que esta escuela continúe el lineamiento del aprendizaje, aún en una pileta y en un ámbito de entretenimiento y de diversión. Gracias a las instituciones locales por trabajar en conjunto un año más”, valoró Bosco.

La presidente comunal, manifestó que es un “trabajo y un proyecto interdisciplinario entre diferentes ministerios provinciales, que apunta fundamentalmente a la integración del deporte con la educación, y en trabajar para que muchos chicos de la provincia de Santa Fe puedan tener acceso al deporte y a las piletas”.

En esta línea, indicó que para “nosotros es muy importante darle continuidad al proceso educativo durante las vacaciones de verano”, porque se puede aprender de muchas maneras y modos. Y agregó: “Se continúa el lineamiento del aprendizaje, aún en una pileta y en un ámbito de entretenimiento y de diversión, por eso celebramos que otro año más estemos trabajando en equipo por nuestros chicos”, completó.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…