El miércoles 3 de marzo de 2004, en la localidad de Theobal, donde se realizaba una nueva edición de ExpoChacra, se presentaba oficialmente la nueva cosechadora Vassalli 1.550 E. “La primera novedad que la empresa ofrece este año a los hombres de campo”, detallaba la información publicada en este medio hace 20 años.

“La cosechadora Vassalli 1.550 E, diseñada y desarrollada íntegramente en las plantas industriales de Firmat, respeta estrictamente la tradición de la marca: innovación, practicidad, búsqueda permanente de gran rendimiento con bajos costos operativos y muy fácil mantenimiento”, cuenta la publicación de El Correo del martes 2 de marzo de 2004, donde se anunciaba la presentación de la nueva cosechadora.

Durante la muestra, el stand de Vassalli expuso toda su cartera de cosechadoras, Don Roque RV 125; RV 150; RV 170 y una de las primeras máquinas fabricadas por Don Roque Vassalli. De acuerdo a lo publicado por El Correo, en le stand 1114 de ExpoChacra 2004, y luego del acto de apertura oficial de la muestra, donde estuvieron presentes el autoridades santafesinas y bonaerenses, Vassalli presentó su nueva cosechadora. En ese marco, “el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, hizo entrega a Mariana Rossi Vassalli de una réplica de la página del periódico “La Tierra” del 15 de enero de 1954 con la primera publicación realizada por la firma Vassalli”. También, “el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, por medio de una una nota felicitó a los directivos de la empresa firmatense por el proyecto que han concretado, junto a sus más cordiales saludos.

Se descubrió la flamante cosechadora

“Para nosotros es un orgullo y realmente hoy que Vassalli Fabril tenga a su cargo las marcas Don Roque y Vassalli, es como que son hijos del mismo padre, y como nos damos la mano hoy con mi hermano, las dos marcas Vassalli y Don Roque también se dan la mano. Para mí, para Martín y para mi abuela es una carga emotova y además, como digo yo, Vassalli es un nombre que para el campo está grabado a fuego. Cuando mi abuelo perdió lo que creó, nunca dejó de ser de él”, fueron algunas de las palabras de Mariana Rossi Vassalli antes de la presentación.

Mariana Rossi Vasaslli y Martín Vismara Vassalli “fueron los encargados de retirar la inmensa bandera argentina que cubría la nueva Vassalli 1.550 E, acción que fue coronada por el caluroso aplauso de los empleados de la firma y los numerosos productores e invitados especiales que se dieron cita en el stand de la empresa”, detallaba un párrafo de la publicación.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…