El domingo, una multitud de vecinos de la ciudad y la región acompañaron una conjunción de actividades organizadas y promovidas el gobierno municipal y el gobierno provincial.
La tarde inició con la presentación de Yo vi tu corazón, una iniciativa del Ministerio de Cultura de Santa Fe que conjugó juegos, teatro de kermés y una pista de baile. Más tarde, se encendieron las luces del nuevo arbolito de navidad de la ciudad. Finalmente, se inauguró la Fuente de Aguas Danzantes ubicada en el Playón del Ferrocarril.
De la actividad participaron, acompañando al intendente Leonel Maximino, el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades funcionarios del gobierno santafesino.
“Un nuevo paso hacia adelante que estamos dando gracias al apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe. Gracias por seguir acompañando a cada uno de los habitantes de nuestra ciudad en obras que no solamente ponen en valor lo bello, sino también obras que integran, que generan espacios de encuentro, que fortalecen los vínculos sociales y toda la familia disfrutando de estos maravillosos espacios”, destacó Maximino en su mensaje a los presentes.
Por su parte, el Gobernador expresó: “Queríamos estar acá, en este día que se inaugura esta fuente tan importante, con fondos del gobierno de la provincia de Santa Fe pero con la ejecución del gobierno municipal. Trabajando juntos sabemos que esta ciudad, cada día la vamos a hacer más hermosa”.
En tanto, la vicegobernadora Scaglia señaló: “Entendemos que en el arte, en el juego, en la posibilidad de compartir con la familia, está la posibilidad de volver a soñar y a tener esperanza en nuestra querida provincia de Santa Fe”.
La grilla de actividades inició minutos después de la 18. El Playón del Ferrocarril fue escenario para el desarrollo de una última edición de este año de “Yo vi tu corazón”, una propuesta itinerante del gobierno de la Provincia.
Con la caída de sol, llegó uno de los momentos especiales con la tradicional cuenta regresiva y encendido de las luces de un renovado arbolito de Navidad, realizado por Mauricio Lucic junto a todo el equipo municipal.
A continuación, tuvo lugar otro momento cargado de emoción con el descubrimiento de la placa que designa con el nombre Fuente de Aguas Danzantes “Intendente Natalio Alfano”, con la presencia de familiares del primer mandatario local tras la vuelta de la democracia.
Finalmente, la actuación de más de 40 bailarines del Ballet Municipal dirigido por Mariano Luraschi, y las academias Ecos de mi tierra, Sonia Luraschi y Marcela Arrieta, fue la antesala de la puesta en marcha de la flamante fuente con un notable y emotivo espectáculo de danza, luces y música.
Entre las autoridades y funcionarios presentes estuvieron la senadora Leticia Di Gregorio; el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, la ministra de Cultura, Susana Rueda, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres; la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa; legisladores y funcionarios provinciales; concejales de la ciudad y funcionarios municipales.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)