El equipo de Arce llegaba a Arteaga con una de sus últimas fichas en búsqueda de la clasificación, pero fue sorprendido por el Villero en un golpe por golpe que tuvo de todo.


Minuto y medio de juego, y tras una mala salida en defensa Huracán lo perdía por 1 a 0; así arrancaba un partido de ritmo vertiginoso, y de difícil análisis en cuanto a los merecimientos. Además, el partido tuvo de todo en cuanto a condimentos, y hasta en fallos arbitrales que no conformaban ni a propios ni a extraños.

Tras aquello el Globo reaccionaba, y encontraba primero en Lencioni y después en Carpinetti; las apariciones goleadoras como para poner la historia en su favor. Pero la locura de un partido sin mediocampo no se detenía, y Alianza lograba el empate tras un penal ejecutado por Martínez.

En el arranque de la segunda mitad Huracán estaba algo mejor, y conseguía ponerse arriba por 3 a 2, nuevamente gracias a Carpinetti luego de una buena jugada por izquierda. La bipolaridad tanto del encuentro como de los equipos aun tenia algo para decir, y tras quedar ambos con uno menos, Alianza lo empataba nuevamente con un penal de Martínez.

A estas alturas el partido se resquebrajaba, y el Globo sufría un nuevo golpe que significaba el 4 a 3 a favor del Villero; cuando Mansilla definía sin obstáculos. Huracán sentía el apremio, pero no lograba empatar tras un penal que el arquero local le detiene a Flores. Cuando ya no quedaba nada otra vez Martínez aparecía para poner el 5 a 3 final. 

Liga Interprovincial de Fútbol

Resultados de la fecha 8: Federación 2 – 9 de Julio 0 (en juego); Alianza 2 – Huracán 3; Chañarense 2 -Centenario 2; Belgrano 0 – Independiente 5; Deportivo 2 – Cafferatense 2; Gödeken 2 – Arteaga 1

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…