El 17 de febrero de 1985 no es una fecha más en el calendario deportivo de la ciudad. Ese día Argentino de Firmat escribió su primera página en el Nacional de AFA. Lo hizo ante Vélez Sarsfield, marcando un antes y un después en la historia del deporte local donde un club del sur-sur santafesino jugó en lo más alto del fútbol argentino.

El histórico partido disputado en la Villa Deportiva terminó 1 a 1. Hernández adelantó al equipo del Coco Basile a los 40 minutos del primer tiempo. El gol cuevero llegaría a los 3’ del segundo tiempo a través de Meubry, que venció al Mono Navarro Montoya y decretó el empate final.

Entre los nombres del plantel de Argentino aparecen los firmatenses Manuel Herrera, Horacio Mirenda, José Pereyra, Víctor Agonil, Jorge Bustamante y José Cimino. Ese equipo también tenía refuerzos como Víctor Bottaniz, Alcides Merlo y Angel Landucci (el mundialista Leopoldo Luque no pudo jugar al no llegar el pase internacional).

El equipo local conducido por Luis Hisgen y Carlos Campagna en la parte física, integró el Grupo G junto a San Martín de Tucumán, Juventud Alianza de San Juan y Vélez Sarsfield, que terminaría saliendo subcampeón del torneo.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Matteucci: “Quienes cometen actos delictivos enfrentan las consecuencias de sus acciones”

La semana pasada, dos hombres fueron condenados por haber cometido un robo con un arma bla…