Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, quien sostiene que las mismas se podrían mantener a lo largo del viernes, con diferentes sintonías.


Según informan los expertos, desde la madrugada podrían darse algunas tormentas aisladas en el sur de Santa Fe (probabilidad del 40-70%). En la mañana y tarde, las probabilidades mermarían un poco, pero siguen latentes las chances de chaparrones y algunas tormentas aisladas.

A la noche seguiría la inestabilidad. Inclusive rige un alerta amarillo por tormentas fuertes. El mismo se mantendría hasta la madrugada del sábado con “algunas tormentas localmente fuertes”.

“Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, describieron desde el SMN, en relación al alerta vigente para los departamentos Caseros y Gral. López, en las últimas horas del viernes y primeras del sábado.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, ampliaron en el informe. Se espera que por la tarde del sábado mejoren las condiciones, y se mantenga durante el domingo, con una mínima de 15 grados y una máxima de 29.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Salud: impulsan diferentes acciones para concientizar sobre la prevención del Dengue

Desde el Área de Salud local junto al gobierno provincial, se están llevando adelante dife…