La tercera edición de la Fiesta Provincial del Lagunero va tomando forma y color. Ayer, por ejemplo, fue confirmado el número artístico central de la propuesta que tendrá espacio el 8 de octubre en el Paseo de las Letras, al lado del Casino de Melincué.

Se trata del reconocido artista folklórico Emiliano Zerbini. El músico nacido en Córdoba, pero identificado con La Rioja, ya que atravesó su infancia allí, llegará a la cabecera del departamento Gral. López para ser parte del evento organizado por la gestión de Silvio Garbolino.

Cabe recordar que días atrás, en una entrevista cedida a El Correo, la secretaria de Turismo, Claudia Rosenthal, precisó que a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez se desarrollará en una sola jornada. “Es solo el día domingo, desde muy temprano hasta la noche”, anticipó.

A su vez, adelantó que “desde la mañana hasta el mediodía tendrá lugar el concurso de asadores, también habrá una feria de artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos”.

“A partir de las 14 horas también habrá actividades para los niños”, agregó Rosenthal, respecto a la propuesta que será con entrada libre y gratuita.

FIESTA PROVINCIAL DEL LAGUNERO

En 2021, a través de la ordenanza comunal sancionada por Silvio Garbolino, número 1043/20, cada 10 de octubre, cumpleaños del Lagunero, quedó pactado que se llevará adelante la Fiesta Provincial del Lagunero.

En octubre del mismo año, quedó oficialmente inaugurada la Fiesta, donde fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, y contó con el respaldo de una importante cantidad de público, que se acercó hasta Melincué para ser parte de la primera edición.

El evento busca homenajear y poner en valor la obra del artista folklórico de la localidad, Daniel Albarracín, popularmente conocido como el Lagunero.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…