La Municipalidad de Firmat radicó una denuncia penal contra un hombre que fue detectado el viernes iniciando un foco ígneo en la zona del ex basural.
Minutos antes de la siete, el individuo fue visto por personal de la Planta de Tratamiento de Residuos GIRSU mientras presuntamente quemaba cables para extraer cobre, una acción que generó un riesgo de propagación hacia un sector de ramas lindante.

Tras el alerta inmediato a la línea 103, efectivos de la Patrulla Urbana y la Policía lograron interceptar al sujeto en los caminos rurales cuando intentaba retirarse del lugar.
Además de la acción judicial por la gravedad del siniestro, las autoridades procedieron al secuestro de la motocicleta en la que se trasladaba el implicado. El vehículo fue remitido al corralón municipal debido a que no contaba con ningún tipo de documentación legal para circular.

Desde el municipio resaltaron la rápida intervención de los trabajadores y las fuerzas de seguridad para sofocar el fuego, que había quedado parcialmente encendido.

El ex basural donde se siguen sucediendo acciones informales de vecinos y vecinas, linda con la Planta de Residuos donde se realiza la clasificación y el tratamiento de los residuos de la ciudad y localidades vecinas.
Vale recordar que las altas temperaturas existentes y la falta de precipitaciones facilitan el inicio y propagación del fuego por lo tanto es importante tener conductas responsables al respecto.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)





