Este martes 27, a los 87 años, falleció el gran artista firmatense, Norberto Luppi. Durante toda su vida Norbi (como lo llamaban sus seres queridos) fue un enamorado de su aldea, a la que comenzó a pintar desde pequeño y con el paso de los años hizo conocer en distintas partes del mundo.
Además de ser reconocido internacionalmente por sus obras pictóricas, Norberto Luppi fue reconocido por su comunidad, la cual lo designó Ciudadano Ilustre (2004).
Recientemente, había donado parte de su obra personal al Museo de nuestra ciudad. También fue el autor del escudo de Firmat.
Desde El Correo hacemos llegar un fuerte abrazo a sus seres queridos y compartimos la entrevista que le realizó Mariano Carreras en noviembre de 2023 luego de que ganará por tercera vez el Primer Premio del Salón de Pintores Marinistas.
Durante la charla, Norberto dice que empieza “una suave retirada” y sostiene que todos los reconocimientos que obtuvo no son de él sino de “todos los habitantes de Firmat”.
Por Mariano Carreras