Este domingo se jugó una nueva edición del clásico de la ciudad. Fue la vez número 171 de la historia, donde Firmat Foot Ball Club cosechó una valiosa victoria sobre Argentino en el estadio Félix Oriola. El equipo conducido por Raposo encontró la apertura en el marcador en un momento decisivo, sostuvo las embestidas albicelestes en el complemento, y lo definió con una exquisita ejecución de tiro libre del histórico Emiliano Aramburu.

Arrancó mejor el elenco conducido por Luciano del Carlo. Mirenda lo tuvo a los ocho minutos, con una corrida brillante prácticamente de área a área, que Busso respondió de buena manera cuando lo enfrentó de cara al gol.

Créditos de imagen: Diego Budassi.

Minutos después, a los 12, llegó un pelotazo largo donde Tosello anticipó a Busso que salió lejos, y le terminó cometiendo penal al jugador de Argentino. El duelo se repitió desde los doce pasos, y Busso remendó su error, atajándole el penal al delantero albiceleste, que abrió su pie y el arquero del Rojo adivinó la intención sobre su palo izquierdo.

Rápidamente, a los 13, llegó la primera para los visitantes. Burke desbordó bien por izquierda, tiró el centro atrás para Cabral, que definió esquinado a la izquierda de Angeleri, haciendo lucir al guardametas local.

Créditos de imagen: Diego Budassi

Luego el partido entró en un lapsus, quizás afectado por el fuerte viento, que no le permitía hacer su juego a ninguno de los dos equipos. En ese momento, cuando parecía que los primeros 45 minutos terminarían en igualdad sin goles, llegó la apertura del marcador.

Fue a los 40. Una pelota parada en mitad de cancha llegó a los pies de Puerto por izquierda, que cayéndose la metió en el área, Dituro anticipó a todos y Quiroga solamente la tuvo que empujar para poner en ventaja a la visita.

Créditos de imagen: Ever Ruiz (@sinfiltrofotografias)

Dos minutos más tarde, Firmat lo volvería a tener. Nuevamente, tras un centro de Burke, Quiroga quedó solo frente a Angeleri, pero el arquero cuevero respondió sólido y evitó el segundo del Rojo.

Tras el regreso de los vestuarios, Argentino tomó la iniciativa con Busto y Mirenda, dos de los mejores de la tarde en el Cuevero, sumado al oportuno ingreso de Acevedo para inclinar la cancha a favor de local en busca de la igualdad.

Créditos de imagen: Ever Ruiz (@sinfiltrofotografias)

El local lo buscó con inteligencia y sin desesperarse, con muy buenos pasajes de fútbol. Sin embargo, la visita se apoyó en las destacadas tareas de González y la dupla central, Montes de Oca y Paulucci,-de los puntos más altos de la tarde dominical,- para no pasar mayores zozobras y sostener su valla en cero.

Créditos de imagen: Ever Ruiz (@sinfiltrofotografias)

Para colmo, a los 28 minutos, la historia se complicaría un poco más para los locales, que padecieron la expulsión por doble amarilla de Casalis, que hasta ese entonces había realizado un buen partido.

Los minutos empezaron a correr y a menos de quince del cierre ingresó Emiliano Aramburu para aprovechar los espacios que podría llegar a dejar el Cuevero en el fondo y liquidar el pleito de contra para el Rojo. Eso finalmente no ocurrió gracias al buen retroceso de los locales, pero a los 90 minutos, Massei, que ingresó muy bien al clásico, -había generado la segunda amarilla de Casalis-, recibió una infracción cerca del área.

Aramburu se hizo cargo y con una magnifica ejecución la puso sobre el palo derecho de Angeleri que nada pudo hacer. El histórico delantero sentenció la historia a favor del Rojo, que venía necesitado de una victoria, y la consiguió nada más y nada menos que en el clásico de la ciudad.

Ya sobre el final se iría expulsado Carranza en los locales. Cabe resaltar que dentro de quince días se volverán a ver las caras. Esta vez será en Santa Fe y Mitre por la séptima fecha del segundo torneo del año de la Liga Deportiva del Sur.

+ Resultados de la quinta fecha de la Liga Deportiva del Sur | Zona A: Ítalo Argentino 3 – Los Andes 1; Nuevo Alberdi 2 – Carreras 3; Argentino 0 – Firmat F.B.C. 2; Blanco y Negro 1 – Sp. Bombal 3. Zona B: Hertz 1 – Olimpia 1; Rivadavia 1 – Atl. Paz 5; Atl. Acebal 1 – San Martín 4; Independiente 2 – Sporting 1.

  • INFORMACIÓN AMPLIADA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN GRÁFICA DE EL CORREO (MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE).
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…