Con la totalidad de las mesas escrutadas, las urnas muestran que de forma ajustada, Claudio Garziera (Unidos) se impuso a Franco Stampone (Firmat Futura). El actual concejal oficialista cosechó 2.404 votos mientras que ex edil sumó 2.038.

La diferencia entre ambos deja un final abierto de cara a los comicios Generales del 29 junio, donde se definirá quiénes serán los tres nuevos ediles de la ciudad.

También realizó una muy buena elección el comunicador Guillermo Bravo (Más Para Santa Fe) que logró 1.140 votos y de forma individual se ubicó en el tercer puesto.

A nivel espacio político, el tercer lugar fue para el Frente Somos Vida y Libertad, donde la sumatoria de Alberto Pichón Marchetti (893) -que ganó la interna- y Jorge Bartolozzi (627) superó a Bravo.

Por decisión de las urnas, Marchetti encabezará la lista de Somos Vida y Libertad el 29 junio.

Alejandra Faulkner (La Libertad Avanza) ubicó en el sexto lugar (595), Julio Secreto (FAS) en el séptimo (481) y cierra la nómina Hugo Perilli de Confluencia Santafesina (280).

Los resultados (muestran que si la elección definitiva fuese hoy el oficialismo Municipal se quedaría con una banca, Firmat Futura con otra y la tercera quedaría para la sumatoria de Somos Vida y Libertad. No obstante, el final es abierto y Guillermo Bravo también está en carrera.

Los próximos meses serán determinantes porque Garziera y Stampone intentarán crecer, Marchetti buscará retener los votos de Bartolozzi y Bravo irá en busca de aquellos que quieran un cambio y no se sientan representados con los otros tres espacios.

El porcentaje de votantes fue muy bajo (53,16%) y todos los candidatos esperan poder levantar el nivel de asistencia en las Generales del 29 de junio, donde emergerán los tres nuevos ediles firmatenses. Hay que recordar que el total de electores en la ciudad es de 17.655.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Elecciones 2025
Comments are closed.

Ver tambien

Liga Nacional de Básquet: 40 años no es nada y es un montón 

Pasaron 40 años. El 26 de abril de 1985 está grabado a fuego en la memoria deportiva de Ar…