El jugador oriundo de Los Quirquinchos, de pasado en Newell’s, Alvarado y Temperley entre otros equipos de la Argentina, dialogó con El Correo para hacer un repaso sobre su actualidad por el futbol profesional de Perú, en un 2024 que lo tendrá disputando la Copa Sudamericana con Deportivo Garcilaso.


El delantero de 29 años vive un presente muy auspicioso en las filas del equipo peruano Deportivo Garcilaso, pero antes de emigrar tuvo un amplio recorrido por el fútbol argentino en diferentes categorías del ascenso y la Primera División.

De formación en las inferiores de Newell’s Old Boys, Gaspar Gentile llegó a disputar una serie de partidos en la categoría reserva del equipo rosarino, antes de unirse a las filas de Ferro de General Pico -La Pampa- en 2016 para disputar el Torneo Federal A. En junio de 2017 llegaría al Club Temperley, recién ascendido a la Primera División de Argentina, realizando su debut oficial frente a Racing.

Tras aquello, sería adquirido por el club Alvarado de Mar del Plata, militando allí hasta comienzos del 2020, momento en que arma las valijas para emigrar al fútbol peruano y ser presentado por Universidad San Martín. Su paso en el club sería algo fugaz, y en diciembre de ese mismo año se convierte en nuevo jugador del UTC de Cajamarca.

En UTC de Cajamarca, Gentile realizó un quiebre en su carrera, dada una serie de buenas actuaciones que le permitieron marcar 22 goles en el club, con un total de 32 anotaciones en toda su trayectoria.

La actualidad de Gentile

Tras el buen rendimiento mostrado en UTC, Gentile milita en las filas de Deportivo Garcilaso desde diciembre del 2023, y con un horizonte marcado por la presentación del equipo en la Copa Sudamericana 2024, que dará inicio en el mes de abril. Allí se enfrentarán en primera ronda a equipos como Metropolitanos (Venezuela), Lanús (Argentina) y Cuiabá (Brasil).

“Comenzamos con la pretemporada a mitad de diciembre, creo que formamos un buen grupo que todavía se está desarrollando, más allá de que arrancamos algo mal en los primeros partidos, porque sentíamos algo de presión por el repechaje para entrar a Sudamericana (Derrotaron a ADT de Perú por penales), que era un partido a todo o nada. Nos fuimos soltando después de eso, y tuvimos un gran partido frente a Universitario que empatamos 2 a 2, nos estamos soltando y encontrando el juego que queremos’’, destacó Gentile a El Correo.

Sobre el fútbol peruano

“Creo que el fútbol peruano ha crecido mucho en estos últimos años, desde que yo llegué en el 2020 al día de hoy ha crecido bastante y eso se está notando. A comparación con el futbol argentino, creo que en la argentina hay mucha más intensidad física, con más roce y es más veloz, pero en general el fútbol de Perú está creciendo mucho y va por un muy buen camino’’, reflexionó el delantero de Los Quirquinchos.

Nuevos desafíos

“En lo personal me estoy sintiendo muy bien, creo que estoy en un buen presente. Los primeros partidos hasta que uno se acostumbra a la altura y la velocidad de la pelota, por ahí cuesta un poquito, pero me estoy acostumbrando y ya me empiezo a soltar más con cada partido”, analizó Gaspar.

“Estoy en un momento en que me siento bien, y además me siento cómodo y contento con el nuevo club, tenemos grandes desafíos por delante y espero poder afrontarlos de la mejor manera’’, agregó Gentile, en comunicación con este medio.

El gran sueño sudamericano

“Jugar esta Sudamericana va a ser algo muy lindo, para llegar hasta acá a la fase de grupos tuvimos que jugar ese partido con ADT también de Perú, y era un partido a todo o nada porque el que pasaba se metía en los grupos, y el otro se quedaba sin nada. Sin duda que ganar ese partido fue algo muy lindo, y nos sacó mucha presión que teníamos sobre nosotros mismos’’, planteó el delantero de 29 años oriundo de Los Quirquinchos.

“La Copa Sudamericana de este año va a ser muy linda, donde habrá grandes equipos argentinos como Boca y Racing, y equipos brasileños muy grandes como Inter de Porto Alegre y Corinthians. Va a ser algo soñado y estamos con mucha ilusión, con respecto a nuestro grupo y en comparación con otros, creo que nos tocó un sorteo entre comillas accesible, por eso es que si nosotros estamos bien vamos a tener muchas posibilidades, vamos a enfrentar a Lanús, Metropolitanos y Cuiabá. Queremos antes que nada pasar de grupos y poder estar entre los mejores, que es la ilusión que todos tenemos’’, concluyó Gentile, en diálogo con El Correo.

Así el delantero de Los Quirquinchos, se refirió a su gran presente y todo lo que le está por venir en su carrera, luego de un recorrido lleno de esfuerzos y perseverancia que hoy dan sus frutos.

Los Quirquinchos y toda la región seguirán de cerca sus actuaciones en este 2024, y por eso Gaspar no se olvidó de dejarnos sus saludos “Espero que anden todos bien por allá, y les mando un gran abrazo para todos’’.

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…