El 16 de enero de 2025, luego de que la oficina local de ANSES se quedara sin local propio, llegó a la ciudad una unidad móvil y se instaló en el predio del Playón del Ferrocarril (San Martín, entre Bv. Colón y Bv. Solís).

Aunque el tráiler arribó con la intención de permanecer de manera temporal, aún continúa emplazado en el mismo espacio en el que ancló hace doce meses.

En el medio hubo un sinnúmero de idas y vueltas e incluso se planteó la posibilidad de que la oficina se emplace en otra localidad. Fueron varias las comunas de la región las que ofrecieron un inmueble para recibir a la dependencia nacional.

Durante los primeros meses de 2025, representantes del gobierno municipal mantuvieron una comunicación activa con quien hasta diciembre —hoy es diputado nacional— fue el jefe de ANSES en la región litoral: Juan Pablo Montenegro.

En julio de 2025, en redes sociales, el intendente Leonel Maximino confirmó que, tras un acuerdo con las autoridades de ANSES, la oficina se quedaba en Firmat y, luego de mejoras edilicias en el inmueble, iba a instalarse en el histórico edificio de la Biblioteca de Barrio La Patria (Buenos Aires y Ezequiel Zurita).

A mediados de octubre, Maximino planteó públicamente estar “muy preocupado”, porque hacía “más de un mes y medio” estaban terminadas las refacciones y no se concretaba la mudanza de las oficinas.

Desde entonces no hubo más novedades al respecto. Al parecer, la traba radica en una cuestión catastral donde las partes (Ciudad y Nación) no logran ponerse de acuerdo.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Concejo Municipal: pasaron cosas

Este viernes, el Concejo Municipal tenía previsto sesionar de forma extraordinaria a las 8…