En solo seis meses se puede decir que no es un año más para el deporte local. Este domingo sucedió algo que no tiene antecedentes en la historia de la ciudad, algo que estaba al caer, pero que aún faltaba la confirmación oficial: dos nadadores firmatenses fueron convocados a la Selección Argentina de Natación.

Valentino Mujica (12 años) y Luna Corba (12 años), de destacadas actuaciones en el último Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, formarán parte del seleccionado argentino que participará en el Torneo Proyección Olímpica Sudamericana en Asunción, Paraguay. La cita será el próximo 11 y 12 de julio. Los chicos competirán ante los seleccionados de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil.

Paso todo muy rápido. Nadie hubiera imaginado que en 12 años que tiene la pileta climatizada del Club Argentino, dos de sus deportistas, en una ciudad de apenas más de 20 mil habitantes y sin la cultura de la disciplina, no solo representen a su ciudad, sino también a Santa Fe, a nuestro país.

Mucho tuvo que ver la fuerte apuesta de la institución en respaldar el proyecto de la construcción, en sostenerlo con los años y entender el valor que tiene hoy por hoy no solo para la ciudad, sino también para el sur de Santa Fe.

También hay nombres puntuales como el del entrenador de los chicos y actual coordinador de la Pileta Climatizada, Emanuel Bessone, quien creyó en la disciplina y desde su llegada al club, le aportó la posibilidad de crecer y competir a muchos chicos y personas que no veían la natación como una alternativa.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

RN 33: Vialidad Nacional retomó los trabajos de reparación en la travesía urbana de Firmat

Tras las fallas detectadas en las intervenciones realizadas hace cuatro meses, la empresa …