El sargento Gustavo Barco se sumó al equipo de brigadistas santafesinos que emprendieron viaje a Esquel (Chubut) para combatir los incendios forestales.

Además de ser bombero voluntario de Firmat, Barco es Jefe de la Brigada Forestal de la Regional 11 de la Provincia de Santa Fe.

El equipo santafesino esta conformado por 45 especialistas que forman parte de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, personal de la Secretaría de Protección Civil Forestal, paramédicos y especialistas en comunicaciones, quienes viajaron a ese destino en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Gustavo Barco emprendió viaje al sur. (Foto gentileza: Bomberos Voluntarios de Firmat)

Este jueves, entes de partir, el gobernador Maximiliano Pullaro despidió a la delegación que partió desde el Aeropuerto de Sauce Viejo.

“Es personal con mucha capacitación, y esperamos colaborar y lograr ayudar a sofocar estos incendios”, remarcó el mandatario provincial que saludó personalmente a cada brigadista.

Los brigadistas van a colaborar con un equipo que está desarrollando las tareas en la extinción del fuego en la zona sur del país. A solicitud del gobierno nacional, van a desarrollar sus tareas en Esquel y serán movilizados de acuerdo a la disponibilidad y el requerimiento que tenga la provincia y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…