Como en cada inicio de año, en la Liga Interprovincial de Fútbol, el movimiento en cuantos a las novedades y llegadas de refuerzos es intenso. En 9 de Julio de Berabevú se confirmó que Néstor Barrios seguirá vistiendo los colores del Lanudo.
En tanto que el defensor Matías Miguel, tras 3 años en la institución donde fue una pieza clave en el equipo campeón del 2023, no continuará en el conjunto berabuvense.
En Los Quirquinchos también hubo novedades. Huracan selló el viernes una nueva incorporación. Se trata de Franco Pedraza quién surgió de Rosario Central, tuvo un paso por la primera de Quilmes, y de último paso por Sport de Cañada de Gómez. Ahora se pondrá la casaca del Globo.
A su vez trascendió que tanto Damián Becker, Lautaro Yocco y Agustín Flores serían jugadores de la Huracán en la temporada 2024. También el fin de semana se cerró la incorporación de Joaquín Vidal. El delantero venadense se sumará al elenco de Gonzalo Arce que se prepara para el debut del 11 de febrero frente a Los Andes de Alcorta por Copa Federación.
En la vereda de enfrente, Federación tras la llegada de Federico Fiorimonti y Federico Delmaschio, se esperan novedades para los próximos días. El equipo de Pablo Pasini sigue con la puesta a punto en busca de tratar de cerrar dos mediocampistas y un delantero de cara a la temporada 2024 de la Liga Interprovincial.
Sin embargo, la noticia más sobresaliente de los últimos días llegó desde Chañar Ladeado. Independiente confirmó la contratación de Lucas Landa, el experimentado defensor que hizo sus primeros pasos como futbolista profesional en Gimnasia de La Plata.
Landa pasó por Barcelona de Ecuador, San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín y en 2023 estuvo en Estudiantes de Río Cuarto. Cabe recordar que, en 2016, Lucas tuvo un breve paso por la institución coreana para jugar el Torneo Clausura, y ahora volverá a vestir los colores de Independiente. El defensor ya está trabajando bajo las órdenes de Andrés Galliano.
Por Franco Camiscia