El viernes por la noche hubo acción en la Asociación Venadense de Básquet. Por la Zona A, Independiente y Firmat Foot Ball Club se enfrentaron en Chañar Ladeado, en un duelo que en los últimos tiempos siempre regala partidos entretenidos y vibrantes hasta el cierre.

Ayer no fue la excepción. El Coreano y el Rojo protagonizaron un encuentro cambiante, muy dinámico y apasionante para los amantes del básquet donde quedó en claro que ambos equipos serán actores principales en la etapa final de la competencia.

También hubo polémicas, y mucho fastidio por el lado de la visita con la dupla arbitral (Zuliani y Benedetti) en momentos claves del juego. La victoria quedó en manos del equipo chañarense que se impuso por 92 a 83.

Independiente fue quien estuvo siempre arriba en el marcador, y cada vez que Firmat se acercó, apareció algún triple salvador de Garrone, Ayunta o Falistoco, para evitar que la visita pase al frente, algo que no pudo hacer en toda la noche, salvo en el inicio de juego (arrancó ganando 13 a 4).

En el triunfo del Coreano fueron vitales las actuaciones de Garrone (24 puntos) y el joven santiagueño Ayunta (17 puntos), que se hicieron cargo de las ofensivas de su equipos en los momentos más complejos del juego. Falistoco también fue importante, desde el goleo, sumando 20 unidades.

Por el lado del Rojo, Varani fue quien impulso en varias ocasiones las remontadas y empujo a sus compañeros desde lo actitudinal. Lucio sumó 22 puntos, siendo el máximo anotador del equipo de Marcelo Roig. También hubo buenas tareas ofensivas de Rinaldi (18 puntos) y Veronesi (17 puntos).

  • Resultados de la tercera fecha: Argentino 67 – Sportsman 70 (Zona B); Atenas 69 – Club Ciudad 61 (Interzonal), Independiente 92 – Firmat 83 (Zona A); Centenario vs. Peñarol (Zona A, domingo 31, 20.30 horas); Atlético vs. Olimpia (Zona B, lunes 1, 20.30 horas)

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…