El ahora equipo comandado por Pasini se impuso con justicia ante un Deportivo que venía embalado; ahora los Raneros suman seis unidades. 9 de Julio cayó ante Chañarense por 3 a 0, y el Globo no pudo con Centenario. A continuación, un repaso por la cuarta fecha de la Liga Interprovincial de Fútbol disputada en la jornada del viernes.


Federación lo hizo muy bien ante Deportivo

El equipo de Los Quirquinchos, dejó atrás una serie de empates para derrotar a Deportivo con total autoridad. En el primer parcial, la Rana controlaba prácticamente todas las acciones de un partido en el que Deportivo parecía no despertar nunca.

La buena dinámica futbolística de Federación le posibilitaba ser un equipo contundente, que ya en la primera etapa podía plasmar un resultado de 2 a 0, Savy y Bovo se hacían presente en la red, y los de Pasini comenzaban a encauzar la historia a su favor.

En la segunda etapa, había transcurrido poco cuando un tiro libre muy cerca de la puerta del área es capitalizado de gran forma por Delmaschio para el 3 a 0. Aunque faltaba mucho por jugar, desde allí dio la sensación de que ya no había partido.

Deportivo se veía muy sorprendido ante un Federación que no le perdonaba nada, y no podía traer al presente las buenas actuaciones de las fechas anteriores. El Ranero ganó un duelo clave con total autoridad y se acomoda en el lote de clasificación.

Huracán tuvo un nuevo tropiezo ante Centenario

Tras caer con Arteaga, el Globo necesitaba la victoria en su casa, pero en este Apertura aún no puede imponer su condición de ultimo finalista. Una larga lista de ausencias, sumada a la falta de claridad ofensiva, desembocaron en una derrota por la mínima ante el León.

En los primeros 45’ Huracán trataba de ser protagonista, pero veía como Cabrini se iba tempranamente a las duchas por una lesión; así el Globo debía rearmarse una y otra vez sin ver los resultados, ante un Centenario que también proponía poco de cara al arco de Oro.

La segunda mitad, seguía dando la sensación de ese partido equilibrado, en donde ambos se mostraban bastante irresolutos como para llevar peligro a las áreas. De cualquier manera, en 59’ y tras un córner, aparecía por el segundo palo Gasparini, para marcar la única diferencia del partido.

Tras cartón el juego seguía mostrando paridad, en el contexto de un Huracán que iba en la búsqueda, pero muchas veces sin saber cómo; ante un Centenario que se mostraba tranquilo con el 1 a 0. No hubo más, y pese al regreso de Agustín Flores tras una dura lesión, el Globo se quedó con las manos vacías.  

9 de Julio fue sorprendido por Chañarense con una goleada

La visita al Merengue no dejaba de ser peligrosa, pero representaba para la Lana, la manera de dejar atrás la derrota ante Independiente. Finalmente, esa levantada nunca ocurrió, y 9 de Julio cayó justificadamente ante un Chañarense que perfila como protagonista en este Apertura.

El suplemento parecía ser una suerte de pesadilla para un 9 de Julio que se iba al descanso con 0 – 3 muy marcado; Ponti de penal, Saucedo y Vargas eran los encargados de los goles de la tarde. 9 de Julio no podía reponerse de los golpes, y el Merengue se mostraba como un equipo superlativo.

En la segunda etapa, 9 de Julio quedaba lejos en el resultado, y por esos sus esfuerzos se terminaban por diluir; por su parte Chañarense seguía siendo quien manejaba los tiempos, pero bajando las intensidades por cuestiones obvias.

En conclusión, no iba a verse mucho más, pareciendo que la suerte del partido ya había sido marcada por esa clara diferencia de la primera mitad. 9 de Julio se debe ocupar pero no preocupar; aún le resta mucho a la rueda clasificatoria, y al final de cuentas el campeón siempre está.   

El resto de la cuarta fecha

En otro de los encuentros, en el día de hoy Cafferatense recibirá a Independiente en un partido que siempre promete mucho. Por su parte, el día domingo Belgrano recibirá a Gódeken en San José de la Esquina.

El plato fuerte de la fecha, será sin duda el clásico de la localidad en Arteaga; en donde Alianza será el anfitrión ante Arteaga, en otro de los duelos que nunca defrauda.

  • Próxima fecha (quinta): 9 de Julio vs. Cafferatense; Independiente vs. Huracán; Centenario vs. Alianza; Arteaga vs. Deportivo; Federación vs. Belgrano; Gödeken vs. Chañarense

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…