Días atrás, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, el intendente Leonel Maximino y presidentes comunales de la regón, recorrieron el inició de obra los trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Consorcio GIRSU.
Se trata de una nueva celda de disposición final que duplica a la anterior, en dimensiones y vida útil, y permite asegurar una correcta disposición final de los residuos no reciclables, fortaleciendo el programa de separación de los residuos en los hogares impulsado por el Gobierno Municipal.

“Es una inversión muy grande, cercana a los 60 millones de pesos que está llevando adelante la provincia en nuestra ciudad. Uno de los desafíos más importantes del gobierno municipal es seguir contribuyendo al funcionamiento de esta Planta, fruto de la conformación del Consorcio, Firmat, y seis localidades más de la región”, dijo Maximino.
En este marco, resaltó: “Es una verdadera política de Estado para este Gobierno Municipal, a partir seguir trabajando con eficiencia en el manejo de los fondos públicos para que se invierta en una mejor calidad de vida y en beneficio de las futuras generaciones”.

Por su parte, el Ministro de Ambiente aseguró que “Firmat es un buen ejemplo de algo que nosotros queremos replicar. La única manera de abordar de manera correcta la gestión de residuos sólidos urbanos es teniendo un lugar donde uno pueda disponer de manera correcta los residuos. Pero hay otra parte que es la tarea que también tenemos que hacer como vecinos y vecinas que es separar lo orgánico para poder compostarlo y es separar los materiales que pueden ser reciclables”.

“La que estamos construyendo ahora que es una celda que duplica la anterior, la que teníamos antes era de 20 metros por 50 y acá va a ser de 50 por 50, con una amortización de entre 8 y 10 años de vida útil, una forma de seguir demostrando que juntos se puede”, puntualizó el Intendente durante la recorrida con Estévez.
De la actividad también participaron funcionarios del ministerio de Ambiente y Cambio Climático; el diputado Leonardo Calaianov; la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa; los concejales Claudio Garziera, Silvina Cocitto y Joaquín Altamirano; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Ambiente, Silvina Arcangioli; integrantes del Gobierno Municipal y del directorio de Firmat Gas.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)









