Firmat tiene peso y sigue escribiendo la historia del Gran Premio de Uruguay 19 Capitales Histórico. Esta vez, en la edición N° 21, el binomio firmatense estuvo compuesto por Jorge Nasazzi y Juan Carlos Uberti, que a bordo de su BMW 520, dominaron la clasificación general y mantuvieron el liderazgo hasta quedarse con la victoria final.

La competencia que comenzó el fin de semana pasado, y que tiene seis exigentes etapas, fue dominada por Nasazzi y Uberti, que se adjudicaron cinco de ellas (a excepción de la primera etapa), y se subieron a lo más alto del podio.

De regreso a casa, los corredores locales conversaron con El Correo y expresaron su felicidad: “Es una gran alegría ganar este Gran Premio. Todo el mundo lo quiere ganar y es muy difícil”, manifestaron.

“Sentimos mucha alegría, muchos argentinos y muchos uruguayos que compartieron el triunfo con nosotros, nos tienen aprecio tanto a Juan como a mí. Así que estamos re contentos con este logro tan importante”, agregaron.

Una competencia exigente y compleja

Ahondado un poco más en la competencia y lo que dejó la carrera, los pilotos locales contaron: “Este año nos preparamos bien con el auto, nos preparamos nosotros, entrenamos para venir con posibilidades de ganarlo”. En ese sentido, indicaron: “Gracias a Dios se nos dio. Tuvimos un poco de suerte y corrimos bien, también supimos mantener la calma”.

Por otra parte, detallaron un poco sobre cómo fue el camino hasta el podio: “Ganamos la segunda etapa, habíamos quedado sexto en la primera. En la segunda etapa nos fue excelente, como una etapa de esas que se gana una sola vez en la vida y quedamos primero con una buena diferencia al segundo”.

“En la tercera salimos quinto, en la cuarta la volvimos a ganar y agrandamos la diferencia. En la quinta salimos tercero y en la sexta, que era la más difícil, teníamos miedo, teníamos el riesgo de que nos pasen porque había uno que estaba cerca”, ampliaron.

“En los caminos de balastro, que es el ripio que le llamamos nosotros, había cuatro PC de balastro que eran muy difíciles y teníamos miedo de que nos pueda descontar la ventaja que le llevábamos. Pero bueno, mantuvimos la calma, hicimos lo mejor posible y gracias a Dios nos descontó muy poquito. Así que, en la última etapa, la sexta, salimos séptimo, pero pudimos ganar la carrera bien, muy cómodo”, explicaron, en relación a lo que fue la exigente competencia.

Cabe mencionar que Nasazzi es la novena vez que asiste a la carrera en tierras uruguayas. Mientras que Uberti lo hizo en cuatro oportunidades.

Uruguay les sienta bien

No es la primera vez que firmatenses hacen podio en Uruguay. En el caso de Uberti, en 2022, ya había logrado el triunfo a nivel general en la categoría velocímetro. Lo hizo acompañado del venadense Juan Carlos Irigaray.

Por su parte, Nasazzi acompañado del firmatense Daniel Rossi a bordo de BMW 520, terminaron en la tercera posición en la tabla general de 2024.

Anteriormente, en 2023, el mismo binomio resultó ganador de la categoría F y culminó en el cuarto lugar de la general. La misma dupla, en 2018, había triunfado en la categoría velocímetro.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Matteucci: “Quienes cometen actos delictivos enfrentan las consecuencias de sus acciones”

La semana pasada, dos hombres fueron condenados por haber cometido un robo con un arma bla…