A mediados de 2016, Mauricio Chicola llegó a Dinamarca con una valija llena de anhelos y nuevos objetivos. Fue por intermedio de Antonio Porta, que lo invitó a ser parte de diferentes proyectos vinculados al deporte y la educación en los Rabbits de Sverborg, el equipo de básquet donde se retiró el único medallista olímpico en la historia de Firmat.  

Con el correr de los meses, Mauricio se fue afianzando en su labor, y en base a su dedicación y esfuerzo, las puertas se fueron abriendo en su estadía danesa. Rápidamente, en septiembre de 2018, apareció una oportunidad de primer nivel: el firmatense se desarrolló como Team Manager de la Selección de Dinamarca de Básquet en las ventanas eliminatorias de FIBA.

De allí en adelante ese vínculo no paro de afianzarse y crecer. Hace un año, Mauricio firmó un contrato con la Federación Danesa de Básquet para desenvolverse como coordinador deportivo de los seleccionados nacionales, tanto masculino como femenino.

De visita en Firmat, transitando unos días de vacaciones en su ciudad natal tras cinco años sin regresar, Chicola se acercó a El Correo para dialogar sobre su presente y hacer un repaso de lo que fueron estos últimos siete años en tierras danesas.

“La experiencia es maravillosa, es un sueño”, expresó Mauricio, en una amena y extensa charla con el encargado de deportes de El Correo, Franco Camiscia. A continuación, mirá la entrevista completa a Mauricio Chicola en nuestra redacción.

Mirá la entrevista a Mauricio en la redacción de El Correo.
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Falleció la enfermera firmatense Marcia Cuitiño

Este lunes, el Hospital “Gral. San Martín” informó en sus redes sociales el fallecimiento …