Este martes por la tarde se conoció la designación del árbitro del Superclásico entre Boca y River Plate. Andrés Merlos fue elegido para impartir justicia en el partido que se jugará el domingo a partir de las 14 horas en la Bombonera.

Merlos entrará en la historia del clásico, ya que será su primera vez en un duelo entre los dos grandes del fútbol argentino. Así como lo hizo Enrique Escola, quien fue el primer árbitro del Superclásico en el comienzo del profesionalismo allá por 1931.

Enrique es el abuelo de Ricardo, el reconocido médico firmatense, quien visitó la redacción de El Correo para acercarnos más a la historia y recordar aquel icónico partido disputado en el estadio de Boca, ubicado en la intersección de las calles Brandsen y Del Crucero (hoy, Del Valle Iberlucea).

El primer clásico del profesionalismo fue el 20 de septiembre de 1931 por el Campeonato Argentino de Football donde el abuelo de Ricardo ocupó un rol protagónico, ya que el encuentro fue suspendido a los 28 minutos del primer tiempo.

Lo ganaba River con un gol de Carlos Peucelle a los 16 minutos. Francisco Varallo lo empataría mediante un penal que fue ejecutado tres veces. De allí en adelante todo se complejizó para Escola que suspendió el partido por agresiones de tres futbolistas millonarios. El clásico terminaría definiéndose por escritorio a favor de Boca (1-0). A continuación, conocé la historia completa en la voz de Ricardo.

Mirá la entrevista a Ricardo, el nieto de Enrique en la redacción de El Correo.
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…