Este miércoles, en horas de la mañana, Daniel Aloé, abogado de Marcia Cuitiño, comunicó una grata noticia: la justicia ordenó a IAPOS la entrega del medicamento para la enfermera firmatense.
“En el día de la fecha logramos que la justicia ordene a IAPOS la inmediata entrega del medicamento y el tratamiento que necesita Marcia como medida cautelar”, aseguró Aloé, mediante sus redes sociales.

En ese marco, sostuvo que es “un paso importante dentro del amparo judicial” y sentenció: “No vamos a abandonar esta lucha que es por el Derecho a la Salud de los que necesitan, esperando que IAPOS ejecute de inmediato la medida tal como ordenó la jueza”.
El caso de Marcia
Marcia Cuitiño es enfermera del Hospital “Gral. San Martín” de Firmat. Es una profesional comprometida con los pacientes y con la salud pública con más de 30 años de experiencia. Durante la pandemia, fue una de las trabajadoras sanitarias que puso cuerpo y alma para atender a sus vecinos.
+ NOTA VINCULADA | Marcia Cuitiño: “Basta IAPOS, hay demasiada gente pasándola mal”

En 2023, le detectaron un cáncer de uréter. Desde entonces empezó un tratamiento oncológico donde la profesional a cargo le fue indicando distintos intervenciones y medicación para hacer frente a su problema de salud.
A fines del año pasado, la médica le indicó un tratamiento químico endovenoso que la IAPOS, la obra social del Estado Provincial a la que aporta desde hace más de tres décadas, se negó a cubrirle.

Ante esta situación decidió presentar un recurso de amparo ante la justicia. Sin embargo, el tiempo pasa, su calidad de vida se deteriora y aún no tiene una respuesta al respecto.
En medio de tanta indiferencia decidió hacer pública su situación y pedir por ella y por muchos otros afiliados que viven situaciones similares. “Basta IAPOS, hay demasiada gente pasándola mal”, dijo Marcia ante las cámaras de TDC Noticias, que se acercó hasta su casa y la filmó en su cama, de donde no puede moverse porque a raíz de su fragilidad padeció una fractura de columna.


Por Mariano Carreras