Con trabajos superficiales y profundos, se mejoran los 24 kilómetros que conecta a las dos localidades. El plan de obras también prevé abordar otras trazas del departamento, el acceso a Labordeboy y rutas del departamento Constitución.

En el marco del plan de reparaciones y mantenimiento preventivo de rutas provinciales que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, avanzan las intervenciones sobre la Ruta 93 en el tramo de 24 kilómetros entre las localidades de Firmat y Melincué, en el departamento General López.

En el segmento, se viene ejecutando el reciclado de la calzada para el bacheo profundo con el saneamiento de la subrasante donde fuera necesario, la conformación de una nueva base y la terminación con una carpeta de concreto asfáltico en caliente.

Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que “las intervenciones, que se retomaron durante la última semana luego de los registros de lluvias, se vienen realizando en los pasos a nivel del ferrocarril con la acción previa de los operarios del Belgrano Cargas, que fijaron contrarrieles entre otras tareas. Durante los próximos días, se planifican trabajos en un tramo de 2 kilómetros de la Ruta 90, en cercanías a las vías del ferrocarril, y el segmento de 11 kilómetros de la continuación de la Ruta 93 (ex 209-s) en el acceso a Labordeboy”.

Más adelante, el funcionario añadió: “Estas son las obras con las cuales estamos trabajando con el gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico. Estamos haciendo mantenimiento en toda la provincia con más de 10 frentes de obras considerando el mal estado que tenía la red vial provincial. Nuestro objetivo con tantos arreglos en marcha es mejorar la transitabilidad de las rutas en beneficio de los vecinos de la provincia”.

Trabajos

Estas obras se enmarcan en las primeras intervenciones del grupo de reparaciones N°7, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses y lleva adelante la empresa Savyc S.A.

Resulta importante destacar, que se prevé abordar otros tramos de General López y también de la jurisdicción del departamento Constitución, que serán designadas por la inspección de la obra.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…