Tras una extensa investigación del Ministerio Público de la Acusación, el tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, condenó a José Gregorio Vivas a prisión perpetua por el doble homicidio agravado de Mario D’Angelo y Graciela Picech, ocurrido en 2015 en Firmat.
El tribunal determinó que Vivas fue responsable de la muerte de D’Angelo con ensañamiento, y del femicidio de Picech, también con ensañamiento. La decisión se basó en pruebas sólidas, incluyendo testimonios, documentos, informes periciales y de ADN. “La teoría del caso del Fiscal estuvo acreditada más allá de toda duda razonable”, afirmó el juez Godoy.

“A pesar del trabajo muy responsable de la defensa pública, las pruebas presentadas por la fiscalía fueron contundentes”, señaló el juez Godoy. Dada la gravedad de los delitos, la ley establece únicamente la pena de prisión perpetua.
Vivas, quien se encuentra detenido preventivamente desde mayo de 2023, permanecerá en prisión hasta que la sentencia quede firme tras las instancias de apelación. “Estamos convencidos del sentido de la sentencia que dictamos”, concluyó el juez Godoy.

| NOTA EN CONSTRUCCIÓN.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)