Este sábado se jugó la vuelta de los cuartos de final entre 9 de Julio de Arequito y Racing de Villada. La cita fue en el Cementerio de los Elefantes (Villada) donde el Pulgón se lo dio vuelta al Submarino Amarillo y se metió en las semifinales de la Liga Casildense de Fútbol.
Fue un partido cambiante y verdaderamente apasionante. El equipo de Villada lo ganaba bien en la primera parte: 2 a 0 con tantos de Máximo Morales y Gonzalo Navarro, y parecía que era historia sentenciada, ya que a los villadenses, con el empate les alcanzaba para pasar.
Sin embargo, cerca del final de la primera parte, descontó Nahuel Giuliani para los de Arequito, y les daba ilusión a los visitantes.
Una ilusión que crecería en el comienzo del complemento con la igualdad a través de Aaron Varela, que aplicó la ley del ex. Con el empuje del empate, 9 de Julio llegó al tercero. Leonardo Iglesias puso el 3 a 2 y dio vuelta la historia para el Pulgón. Ahora era Racing, quien tenía la necesidad.
El Submarino Amarillo tendría una chance inmejorable los 35 minutos de la segunda parte. Tuvo la clasificación desde los doce pasos, sin embargo, Braian Beiro le detuvo el penal a Mauricio Peralta.
Los minutos corrieron, llegó el pitazo final y 9 de Julio fue quien se metió a las semifinales de Liga Casildense de Fútbol donde también ya está su clásico rival, Belgrano de Arequito. De hecho, se enfrentarán por un lugar en la final.
Por su parte, el equipo del Pata Bouvier culminó un buen año donde termina quedando con un sabor amargo de no poder meterse entre los cuatro mejores, pero que sin dudas se va otra temporada más donde fue protagonista y dejó las sensaciones de que el Submarino Amarillo esta para más.
- LIGA CASILDESE DE FÚTBOL
Cuartos de final / Partidos de vuelta: Belgrano 1 (1) – Atl. Pujato 0 (0); Racing 2 (2) – 9 de Julio 3 (3); Huracán 2 (3) – 1 (3) Alumni; Alianza 3 (3) – 0 (3) Atl. Chabás
Semifinales: 9 de Julio vs. Belgrano; Huracán vs. Alianza
Por Franco Camiscia