En una reunión de comisión que se realizó este martes en el Concejo Municipal, los ediles de Firmat Futura pidieron que el Presupuesto 2024 -que está estudiado antes de su aprobación- incluya un plan de fumigación que permita controlar la presencia del mosquito que transmite el dengue.

“Lo hemos presentado en diciembre y hoy le tocó la comisión donde vino Roberto Orlandini, más conocido como El Palomo, un experto en el tema de control de plagas y fumigaciones. El proyecto busca una solución concreta y definitiva a la problemática de los mosquitos en Firmat”, relató a la prensa el concejal Nicolas Rufine, uno de los impulsores de la iniciativa.

“Es posible terminar con los mosquitos en firmat a través de un sistema que se llama Neblina Fría. Es una aplicación masiva en toda la ciudad, en las 500 hectáreas que comprende el ejido urbano y que tiene un costo que no es imposible de pagar para un municipio que presupuesta gastar este año 7 mil millones de pesos”, planteó Rufine.

Sumado a esto, indicó: “Seguimos avanzando en comisión con este proyecto, pretendemos su aprobación lo antes posible. Sabemos que no sería quizás para estos meses, pero sí para poder prevenir y poder generar un plan concreto, integral, para octubre y noviembre”.

El concejal de Firmat Futura explicó que los “productos que se utilizan son aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y no son nocivos ni para la vida humana ni para los animales ni para las especies, todas las que no sean los mosquitos específicamente”.

Que se concrete “es cuestión de decisión política”, finalizó Rufine.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…