El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

En diálogo con El Correo, Daniel Asencio, papá de los sextillizos, recordó aquel 2 de marzo de 1994, donde todo indicaba que serían cinco, pero hubo una sorpresa. “Cuando hicimos el tratamiento, sabíamos que eran cinco. Y cuando llegamos al parto, salieron los cinco y el partero dijo que había otro más. Así que fue una alegría inmensa”, aseguró Daniel.

También recordó la trascendencia nacional que tuvo el natalicio de los sextillizos. “Cuando nacieron fue una repercusión muy grande. En toda Argentina se habló de ellos, fue algo muy emocionante para nosotros porque todo el mundo venía a vernos. Todo el mundo te preguntaba, todo el mundo quería ver a los chicos. Eso fue una alegría muy grande”, añadió.

Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura van a estar de festejo. “Van a cumplir 30 años, la verdad que estoy orgulloso de ellos, porque tengo unos hijos maravillosos, sanos, respetuosos. Son muy buena gente. Tengo que agradecerle a Dios y a la vida por lo que me dio”, concluyó Daniel.

En la actualidad, María Inés estudia Arquitectura; Francisco y Julio son Contratistas Rurales; Mercedes es Contadora Pública; Lucía es Profesora de Música y Laura estudia Derecho. También cabe mencionar que Julio es padre de Donato y el 9 de noviembre de 2023 le dio el título de tíos a sus cinco hermanos.

16 de marzo de 1994

Como se mencionó anteriormente, el nacimiento de los sextillizos de Cañada del Ucle fue noticia nacional, y en El Correo también lo fueron. El miércoles 16 de marzo 1994, este medio publicó una entrevista realizada por Mari Ortíz a Daniel Asencio, quien en ese momento expresó la reacción de la gente de Cañada del Ucle y de Firmat: “Me recibieron con tanto cariño, que me paraban para saludarme y llevarme a su casa para compartir mi alegría”.

Entrevista realizada por Mari Ortíz

Vale recordar que Griselda y Daniel fueron padres a través del método de fertilidad asistida, tratamiento que fue llevado adelante por el doctor Julio César Colabianchi en el Sanatorio de la Mujer de Rosario. En este tratamiento, se habían implantado cinco embriones.

Tapa de El Correo del miércoles 16 de marzo de 1994

Una historia inolvidable: parte de la entrevista de 1994

-Mari Ortíz: Por orden de aparición, ¿Cómo se llaman y cuánto pesan?

-Daniel Asencio: María Inés 800 gr; Francisco de 900; Julio también de 900; Mercedes de 1,130 kg; Lucía 1,150 kg y “la sorpresa”, la sexta, Laura de 850 gr.

-M.O.: Con respecto a la “sorpresa”, ¿Qué pasó en la sala de partos?

-D.A.: Durante el parto los médicos crearon un clima de alegría, hacían bromas. Griselda, mi mujer, cada uno que sacaban -por cesárea- preguntaba cómo era. Todo fue sin problemas. Pero al sacar al quinto, el partero, el Dr. Paqués, anunció que había otro. El Dr. colabianchi, dijo que no podía ser, porque habían implantado cinco embriones. Según lo explican, uno de los embriones se subdividió siendo dos gemelos. Los varoncitos no, porque tienen distinto grupo sanguíneo, sí pueden ser María Inés y Lucía.

Lucia Asencio, Protagonista 2023 de El Correo

El año pasado, Lucía fue noticia en El Correo por llevar adelante un Seminario de Musicografía Braile en la Universidad Nacional de Rosario. Lucía es ciega, pero eso no fue un obstáculo para perseguir sus sueños y hoy es profesora de música egresada de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

Lucía Asencio cuenta su experiencia | Entrevista de archivo (2023)

El 23 de diciembre de 2023, Lucía recibió la mención Protagonistas 2023 que entrega El Correo a quienes fueron noticia durante el año.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…