El jueves por la noche, el Hospital “Gral. San Martín” publicó una placa donde precisó que actualmente existen 4 casos activos de dengue en la ciudad.

En la infografía indicaron también que según estimaciones del Ministerio de Salud de Santa Fe, desde el inicio de 2024 hasta hoy se abrían registrado 85 casos.

Pablo Menna brindó detalles sobre la situación epidemiológica.

En este marco, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Firmat, Pablo Menna, visitó la redacción y planteó la necesidad de atender a los síntomas de la enfermedad y también de continuar con la labor domestica de descacharrado.

“La prevención y el control del mosquito se logran mediante la eliminación de sus criaderos, a través del descacharrado de objetos que puedan acumular agua, ya que el mosquito que transmite la enfermedad, es una especie que tiende a proliferar en los hogares y aguas limpias”, sostuvo Menna.

Información publicada por el Hospital de Firmat

Además indicó que siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizan bloqueos preventivos con fumigaciones en sectores donde se han confirmado casos positivos de dengue.

Sumado a esto, planteó que en caso de presentar síntomas compatibles con dengue, no automedicarse y consultar a la guardia del Hospital “Gral. San Martín” o al 421188, las 24 hs.

Datos de la Provincia

El Ministerio de Salud actualizó los datos de la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, a partir de la publicación del Informe Epidemiológico que da cuenta de casos registrados desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 08.

Desde que comenzó el año se confirmaron 7580 casos de dengue en la provincia de Santa Fe. En los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el Departamento Rosario el que concentra el 67,5% de los casos de la provincia.

Dengue: en Firmat son cuatro los casos activos.

En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2 principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a provincia con circulación.

“Estamos ante el incremento esperado de casos, recordando que esos casos son de personas que tienen confirmación por laboratorio. La confirmación ya se realiza por nexo epidemiológico y por eso el valor de casos confirmados por laboratorio se multiplica por 5, por 10, según el momento del brote”, sostuvo la secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…