Este miércoles 16 de abril comenzará el primer Campus de Desarrollo de la CAB (Confederación Argentina de Basquetbol) de la categoría U16 masculina. El mismo se desarrollará en dos partes, del 16 al 21 de abril en la ciudad de Súnchales, y del 22 al 27 de abril en Rafaela.
La convocatoria, según anticiparon desde la CAB, estará compuesta por 20 jugadores nacidos en el 2009 y 2010, diez de los cuales obtuvieron el tercer puesto en el Sudamericano U15 del año pasado celebrado en Ecuador, que le otorgó un boleto para el FIBA Américas U16 de este año, el compromiso oficial que tendrá la camada.

Entre las diez caras nuevas aparece un firmatense. Se trata de Luciano Turrini, el basquetbolista de las inferiores de Firmat Foot Ball Club, que viene siendo parte del plantel de primera división con apenas 15 años.

“Es un orgullo inmenso para todos los que formamos parte del Básquet de Inferiores del Firmat F.B.C. que ‘el Turri’ haya llegado a esta instancia”, escribieron desde la institución firmatense, quien celebró la convocatoria del joven deportista.
El cuerpo técnico estará conformado por Leonardo Gutiérrez como entrenador, Alejandro Silveira como asistente, Oscar Cárdenas como preparador físico y Luciano Salgueiro como utilero.

Los trabajos se desarrollarán en las instalaciones de los clubes Libertad y Unión de Súnchales, en donde habrá diez entrenamientos y un amistoso, para luego mudarse a los clubes Atlético, Ben Hur e Independiente de Rafaela para otros diez estímulos y un último partido previsto.
Desde la CAB destacaron que la iniciativa conforma la segunda etapa del trabajo previsto para las categorías formativas, y precisaron que se trata de un proceso que comenzó desde principio de año con el relevamiento y la detección realizados con los distintos campus del Plan de Desarrollo Federal en todo el país y que finalizará con una tercera etapa compuesta por entrenamientos de Preselecciones Nacionales previas a las competencias oficiales.


Por Franco Camiscia