Hoy, a las 19.30, el intendente Leonel Maximino realizará la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. Será en la Sala de Sesiones “Concejal Alejandro Real”. Durante su mensaje, el mandatario estará acompañado por la presidenta del Cuerpo, Griselda Valdecasa.

En su mensaje, en conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades, el mandatario local informará acerca del desarrollo de la administración municipal. Realizará un balance de lo realizado en 2023 y definirá la prioridades de 2024.

El año pasado, el Intendente ponderó como prioridades de gobierno los siguientes ejes: políticas preventivas, con especial preeminencia la prevención de adicciones; Centro Universitario Firmat: más opciones de formación; capacitaciones en oficios y promoción de puestos de trabajo; fortalecimiento de la labor de ordenamiento y control; cuidado del medioambiente; obras de infraestructura; modernización del Estado; embellecimiento de espacios públicos.

Un hecho sin precedentes en la gestión de Maximino es que llegará a brindar su discurso al Concejo el mismo día en que subió el Presupuesto Municipal 2024 y la Ordenanza Fiscal Tributaria de este año. Según la normativa vigente, ambos proyectos debían ser presentados a los ediles en septiembre pero a raíz de la situación inflacionaria que atraviesa el país se fueron dilatando los plazos y recién hoy llegó a mano de los ediles.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…