El gobierno municipal comenzó a fumigar en canales y espacios públicos. Según precisaron desde la gestión de Maximino, el objetivo es reforzar las medidas de prevención en favor de la salud de la comunidad.

A su vez, precisaron que las fumigaciones se retrasaron producto de las condiciones climáticas y ante la sobrepoblación de mosquitos. Por lo tanto, el jueves iniciaron con la labor como medida de prevención contra el mosquito común, que es el que transporta el virus de la encefalomielitis equina.

En ese marco, aclararon que el mosquito que contagia encefalomielitis equina no es el mismo mosquito que transmite dengue zika y chikungunya (Aedes aegypti). Por tal razón, es importante tener en cuenta que el criterio de fumigación es diferente.

Por último, desde la Municipalidad resaltaron que para combatir el Aedes aegypti (dengue zika y chikungunya), es fundamental contar con la colaboración de los vecinos, tendiente a continuar con el descacharrado, la limpieza de piletas y bebederos (de animales) y el desmalezado de terrenos y patios.
