A pocos días de las fiestas, el gobierno comunal de Elortondo recordó que está vigente la ordenanza N° 07/2018 que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia en la localidad.

En ese marco, desde la gestión encabezada por María Isabel Bosco, a través del Juzgado Comunal, indicaron que está prohibido “en el ámbito del distrito Elortondo, el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, o cualquier otra modalidad, de cualquier tipo de productos de pirotecnia, fuegos de artificio o globos de tipo aerostático, sean o no de venta libre y fabricación autorizada”.

“Por ende no se habilitará la venta de los productos anteriormente mencionados”, resaltaron, y plantearon que “además de la multa, se procederá al decomiso y destrucción de la pirotecnia por parte de las autoridades competentes a la aplicación de una sanción”.

Multas

La Comuna detalló que la multa es “equivalente hasta 500 UF en la primera infracción, duplicándose la segunda, triplicándose la tercera y sucesivas”. Más la clausura de 30 a 60 días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales e instituciones.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…