La gestión de Maximiliano Pullaro aseguró que septiembre comenzó con números récord para el turismo de la provincia. El Santa Fe Business Forum en Rosario, y el partido entre Los Pumas y Australia en la ciudad capital, sumado a fiestas populares y otros eventos convocantes hicieron, según el gobierno provincial, que visitantes de más de 40 países y de otros puntos de la Argentina generen un movimiento de más de $ 4 mil millones en diferentes rubros, como gastronomía, hotelería, traslados y servicios de excursiones.
Allí, la Provincia destacó el encuentro nacional de kitesurf 100 días de viento 3.0 que se desarrolló en Melincué. Desde el gobierno provincial aseguraron que el evento atrajo más de 5 mil personas, entre 150 riders y acompañantes.
En ese sentido, resaltaron que la capacidad hotelera estuvo al 95% y la gastronomía trabajó a un 100%. “Tuvimos la llegada de 150 riders de todo el país que vinieron a conocer Santa Fe y a comprobar que tenemos uno de los destinos naturales más importantes para poder hacer deportes acuáticos”, escribió el Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, en sus redes sociales.
Otra que manifestó su satisfacción por el evento en Melincué fue la Directora de Turismo de la Región Sur, Claudia Rosenthal. “Este fin de semana, Melincué volvió a recuperar su historia turística”, sostuvo.
“Melincué se vuelve a posicionar turísticamente de la mano de todos. Hemos recuperado el paraíso perdido. Ahora está en nosotros, sostenerlo”, agregó.
Cabe destacar que el evento tuvo espacio durante el sábado 7 y domingo 8. El mismo, fue organizado por la agrupación local Kitesurf Melincué, bajo el respaldo del Gobierno de Santa Fe.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)