El domingo 11 de febrero estaba prevista la final del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en Villa Parque Siquiman (Córdoba). Sin embargo, a raíz de mal tiempo, el evento debió postergarse. En las últimas horas se confirmó que la competencia se realizará el 9 de marzo a partir de las 18 horas.

Entre las parejas de todo el país que dirán presentes en el certamen, cabe recordar, que habrán representantes de Berabevú. La pareja berabuvense integrada por Yanina Aguirre Yanina Barroso obtuvieron el tercer lugar en la competencia realizada en Maggiolo en julio de 2023, y de ese modo, sacaron boleto para representar a la región en la final nacional.

“La verdad que a nosotras nos llena de orgullo poder representar a nuestra región en esta competencia, estamos muy comprometidas con lo que vamos a vivir”, expresaron las asadoras de Berabevú, en una entrevista cedida a El Correo semanas atrás.

Yanina Aguirre, de 32 años, es la asadora de la pareja. Ella es oriunda de Berabevú. Mientras que Yanina Barroso, de 36 años, es la fogonera. Barrosso es nacida en Maggiolo, pero hace casi quince años vive en Berabevú, donde encontró un lugar de cobijo y se convirtió en una hija más del pueblo ubicado en el departamento Caseros.

Cabe resaltar que las asadoras de Berabevú se encuentran en la búsqueda de sponsors para solventar un poco los gastos, en relación al contexto que transita el país. También están elaborando distintas alternativas gastronómicas, que luego las venden a la comunidad, con el mismo objetivo.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…