Este viernes, a las 20, en el Centro Cultural de Firmat (Corrientes y San Martín), se realizará una ceremonia donde el pintor firmatense Norberto Luppi recibirá un reconocimiento internacional a su trayectoria artística.

Luppi será distinguido como Miembro de Diamante de una ONG internacional con sede Francia llamada U.N.O.T.A. cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la exclusión, el progreso sostenible y el diálogo intercultural a través de la educación, la ciencia, la cultura, el arte, la comunicación y la información.

La importante mención llega a raíz de una postulación realizada por la artista Daniela Rossi, la cual fue alumna del artista local y actualmente preside el Consejo Internacional de las Artes de la mencionada entidad.

La ceremonia contará con la presencia del intendente Leonel Maximino, que recibió muy gratamente la noticia y estará acompañando al pintor en este momento tan especial.

“Es un honor poder acompañar a nuestro artista plástico Norberto Luppi en un nuevo reconocimiento a su inmensa trayectoria. Su calidez y calidad nos emociona, es un referente de la cultura indiscutible”, dijo la subdirectora de Cultura y Educación, en la previa de la ceremonia.

Tiempo de cosecha

En octubre de 2023, con la obra “Nieve en el puerto de Ushuaia”, Luppi ganó, por tercera vez en su carrera (2023, 2017 y 1995), el Primer Premio del Salón Nacional de Pintores Marinistas de Argentina. Este galardón, confirmó que a sus 87 años, el firmatense se encuentra en la cima de los hombres y mujeres que pintan marinas en el país.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…