La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional docente de 24 horas para el próximo lunes 26 de febrero, en ocasión del inicio del ciclo lectivo 2024.

La medida de fuerza, que fue votada en el marco de un congreso extraordinario e incluye movilizaciones en distintos puntos del país, llegará el día previo a la audiencia convocada por el gobierno nacional para discutir el salario mínimo docente junto con ministros de Educación provinciales el martes 27 de febrero.

Los otros cuatro gremios nacionales que se encuentran nucleados en la GCT (UDA, CEA, AMET y SADOP) también habían anunciado un paro para el regreso a clases, aunque luego decidieron suspender la medida tras la convocatoria del gobierno.

Desde CTERA denunciaron que el Ministerio de Capital Humano demoró la convocatoria. “Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo”, sostuvo secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

Provincia define este viernes

En este marco, hoy viernes, los gremios docentes a nivel provincial determinarán en asamblea el plan de lucha a seguir en las próximas semanas.

Como lo hace siempre, AMSAFE contabilizará los votos de sus afiliados y dará a conocer su posicionamiento respeto a la propuesta del gobierno santafesino.

En los Departamentos (Rosario, Santa Fe y General López) de mayor población no hubo mociones por aceptar el ofrecimiento realizado. Puntualmente en Gral. López, el 86% por ciento de las y los afiliados al gremio público votó una medida de fuerza de 72 horas durante dos semanas. Todo hace suponer que SADOP se plegará al paro que defina AMSAFE.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…