El grupo Construir Hacer (con sede en Casilda) dio a conocer su cuarto trabajo con datos referidos a los siniestros viales que se producen anualmente en la Ruta Nacional 33, en el trayecto que va desde la ciudad de Pérez (Sta. Fe) hasta la ciudad de General Villegas (Bs As).

“Los datos son preocupantes, no sólo por la cantidad de siniestros viales que suceden año tras año, sino también por la cantidad de víctimas y personas lesionadas que se derivan de cada eventualidad”, manifestó Adriana Tomas, integrante de Hacer Construir.

La información de 2023 contabiliza un total 85 accidentes, 12 personas fallecidas, 52 personas lesionadas y 141 vehículos involucrados. Los números son inferiores en relación a 2022 donde se informaron un total 132 accidentes, 13 personas fallecidas, 82 personas lesionadas y 199 vehículos involucrados.

Construir Hacer es una organización que realiza relevamientos, mapeo y datos estadísticos de los siniestros viales ocurridos en la Ruta Nacional N°33 en su trazado por nuestra región y que realiza informes desde 2020 en base a la información que obtienen de los medios de comunicación y otras fuentes.

Desde su creación también han promovido y acompañado distintos pedidos para que avance la concreción de la tan anunciada autopista o se concreten obras hagan más segura la circulación por esta arteria.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…