Este viernes, la asamblea provincial del gremio de los docentes públicos (AMSAFE) decidió mediante el voto de sus afiliados no aceptar la propuesta de actualización salarial del gobierno de Santa Fe y anunció un paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero.

Luego de realizar las asambleas departamentales, 33.243 docentes participaron de la votación. Un total de 32.882 votos fueron por el rechazo.

El lunes habrá una movilización en la Capital Provincial. En caso de no haber una nueva propuesta paritaria, la semana siguiente habrá otro paro de 48 horas con fecha a definir.

SADOP

Horas después de la definición de AMSAFE, el plenario de delegadas y delegados de SADOP Rosario votó dos semanas de medidas de fuerza para el lunes 26 y martes 27 de febrero y 48 horas la semana siguiente en acuerdo con lo demás gremios docentes, junto con la adhesión al 8M.

“Lo advertimos reiteradamente y desde el 4 de enero a hoy, no hubo ninguna propuesta ni gesto del gobierno santafesino que tendiera a destrabar el conflicto con la docencia”, expresó Martín Lucero al término de la reunión de delegadas y delegados de SADOP Rosario.

El comienzo de las clases estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero y esto ya no será posible “porque el gobierno provincial dilató los tiempos de la propuesta, nos convocó una y otra vez priorizando las fotos por sobre el dialogo y esbozó una propuesta salarial que nos forzaba al rechazo”, sentenció Lucero.

Desde el martes pasado y luego de la paritaria realizada en Santa Fe, la docencia votó por la aceptación o el rechazo de la propuesta que “implica un aumento salarial simbólico de 21 mil pesos de bolsillo para cada docente el mismo mes que la Nación va a dejar de pagar 29000 pesos de FONID. Esto, sumado a la falta de cobro del 22% de las paritaria 2023, explica la contundencia del rechazo a la propuesta”, afirmó el dirigente.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…